1.-Identifica el o los estándares de competencia
Identifica el o los Estándares de Competencias de acuerdo con las actividades o funciones que realizas en tu trabajo.
Actualmente podemos realizar procesos de certificación de los siguientes estándares de competencia laboral:
2.-Entidades de Certificación y Evaluación
Comunícate con la entidad de Certificación y Evaluación de la UPNECH. En la ECE te harán un diagnóstico para saber si estás en condiciones de presentar la evaluación directamente con altas probabilidades de éxito o si necesitas capacitación.
Oferta de Estándares de Competencia
EC: 0076 “Evaluación de la competencia de candidatos en base a estándares de competencia”
Liga en los EC (animación)
3.-Evalua tu competencia con fines de certificación
El proceso de evaluación de competencias requiere la integración de un portafolio de Evidencias, donde se reúnen y organizan los elementos que demuestran el dominio del candidato a certificar en una función individual descrita en el estándar de competencia
A través de este proceso deberás demostrar que sabes hacer la función laboral en la que deseas certificarte y se dictaminará “Competente” si las evidencias de tu desempeño fueron suficientes para cubrir con lo requerido por el Estándar de Competencias.
4.- Recepción de certificado.
Recibe tu Certificado de Competencias laborales dentro de los siguientes 30 días hábiles al termino de tu evaluación.