Trabajo en equipo

Descripción
Este estándar de competencia es para  evaluar y certificar a las personas que se desempeñan en cualquier ámbito laboral, cuyas funciones y responsabilidades requieren que posea habilidades para trabajar con otros en proyectos específicos dentro de la organización. Para lo anterior, el EC establece 3 funciones elementales que son: Comunicar de manera incluyente, fomentar la colaboración y orientarse a la tarea.
Fomentando que los trabajadores de nuestro país se enfoquen en desarrollar y certificar las competencias transversales que les permitan ser más competitivos en el mundo laboral. El trabajo en equipo se encuentra al centro de estas competencias transversales toda vez que está directamente ligada a la capacidad que tienen las personas de relacionarse con otros dentro del entorno laboral y que estas interrelaciones favorezcan el trabajo colaborativo y logro de resultados organizacionales.

Propósito
Lograr la evaluación con fines de certificación de las personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes a los grupos ocupacionales que requieren de la comunicación en un entorno laboral y la transferencia de esta competencia a distintos entornos.

¿A quién Evalúa?
Todas las Ocupaciones que requieren de la comunicación en un entorno laboral y la transferencia de esta competencia a distintos entornos.

Descarga y conoce el estándar:
ESTÁNDAR EC00554